La plantilla de la selección mayor paraguaya de fútbol realizó ayer en Ypané el repaso táctico y de fútbol más importante de cara al partido de mañana frente a Venezuela en Mérida.
Para el segundo juego por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el entrenador Eduardo Berizzo ensayó varias fórmulas, insistió mucho en la generación, definición, partiendo con un equipo sólido y equilibrado en todas las líneas.
La comitiva, que partió poco después del mediodía en un vuelo desde Asunción, ya se encuentra instalada en Venezuela. La agenda de hoy solo contempla el reconocimiento del estadio sede del partido, a última hora de la tarde-noche.
El ambiente en el seno de la Albirroja es de pleno optimismo. El ofensivo Miguel Almirón dijo sentirse bien, sin ningún tipo de dolores y preparado, al igual que sus compañeros para enfrentar a Venezuela. Había recibido varios golpes, pero especialmente acusó un codazo del defensor peruano Carlos Zambrano, que el árbitro Néstor Pitana debió castigar con expulsión.
Señaló que se irá por los tres puntos ante Venezuela. “Eso es lo que estamos proponiendo dentro de la cancha. Creo que se nota, agarrando lo que nos pide el entrenador. Hay muchas cosas positivas que rescatar. Tenemos un grupo nuevo. Eso es lo importante, que estamos mejorando día a día. Con el correr de los partidos, vamos a estar mejor”, agregó Almirón.
“Miggy” explicó que el debut fue complicado y ante un rival duro, como Perú, que tiene lo suyo, además mantiene la base del plantel que logró clasificar al último Mundial de Rusia 2018.
“Contra Perú fue un partido difícil. Lastimosamente, no se nos dio el resultado”, concluyó.
“Concentrados los 90 minutos”
“Va a ser un partido muy parejo. Trataremos de hacer nuestro fútbol, imponer lo nuestro y estar concentrados los 90 minutos. En los partidos de eliminatorias eso es clave. Ojalá que vengamos con los tres puntos”, dijo Ángel Romero sobre el partido de mañana de Paraguay ante Venezuela.
El autor de dos goles en el empate a dos frente a Perú en Asunción por la primera fecha señaló que “los goles te dan confianza. Queríamos ganar el partido, pero lastimosamente en los últimos minutos nos hicieron el gol (el segundo del empate). Son cosas que debemos mejorar. Esto recién comienza y tenemos mucho por delante. Es bueno que esto suceda ahora para poder corregirlo”.