Quito, Ecuador. AFP.
El mediocampista ecuatoriano Cristhian “Zar” Noboa alertó sobre el juego aéreo de Uruguay, al que su selección recibirá el martes en Quito por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022. “Lo que tiene Uruguay, hay que ser claro, siempre ha sido la pelota quieta”, aseguró el jugador del Sochi de Rusia en conferencia de prensa virtual.
Advirtió que “hay que estar muy concentrados, muy metidos, pensando en que cualquier tiro libre, así sea desde mitad de cancha, ellos (los uruguayos) van a querer meter gente en nuestro arco”, para el duelo del martes en Quito. Será el segundo encuentro del premundial de los ecuatorianos tras el decoroso debut ante Argentina (derrota 1-0 de visitante).
Noboa no participó del duelo ante los argentinos por un problema de conexión aérea en su traslado desde Europa que retardó su llegada a Buenos Aires, empero luce como uno de los fijos para el once inicial ante los charrúas. El volante de 35 años, uno de los pocos veteranos que se mantiene en la nómina nacional, se mostró ilusionado en lo que promete el renovado plantel, ahora al mando del técnico argentino Gustavo Alfaro de quien aseguró “le gusta la táctica”, para tener “un equipo ordenado, fuerte en todas sus líneas”.