Ya se liberó la cuarentena, no hay fases, pero el protocolo sanitario permanece y el fútbol no escapa a nada.
Dentro de la Asociación Paraguaya de Fútbol hay expectativa porque el MSPyBS pueda aprobar el nuevo protocolo, con algunas adaptaciones, que fue enviado para su análisis por parte de los expertos de la salud. Se solicitó que haya público en un 10% de la capacidad de los estadios, salvando las distancias y manteniendo el protocolo de higiene desde la entrada y la permanencia.
“Pasamos una propuesta, un formato, un protocolo, para ingresar público a los estadios, creo que a la primera jornada no llegamos, pero la intención es que en la segunda o tercera fecha ya podamos empezar con el 10% del aforo del estadio. Siempre dependiendo de lo que diga el Ministerio de Salud”, precisó el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en contacto con Universo 970 AM.
“Tuvimos una reunión muy provechosa, estuvieron todos los médicos de los clubes, hicimos un relevamiento de los aspectos positivos y negativos. Vamos a pedir que un club que quiera concentrar, pueda hacer una noche antes del partido, con un protocolo que vía APF puedan autorizar”, aseguró.