“Tuvimos un gran partido, el valor y la valentía para jugar, ser los protagonistas del partido, pero terminar con un empate siempre es doloroso, por la forma que jugamos”, resaltó el defensor Júnior Alonso.
“Tuvimos errores que se pueden mejorar. Fuimos superiores al rival, buscamos el arco rival y no pudimos mantener la diferencia a favor. Hay cosas por mejorar para todo lo que se viene adelante”, agregó al tiempo de comentar que faltó más atención.
“Más que un error fue falta de atención, detalles que en partidos de eliminatorias uno los paga caro. Debemos mejorar en la atención”. No obstante, destacó la capacidad de reaccionar y remontar un marcador adverso. “No recuerdo un partido en donde de local se haya podido revertir. Hay muchas cosas por mejorar. Un empate también suma para lo que va a ser este arranque y todo lo que se viene”, analizó el zurdo defensor.
SE CORTÓ UNA RACHA DE VICTORIAS
Un hecho resaltante en las estadísticas de los estrenos albirrojos en eliminatorias es que cuando debutó en casa, siempre triunfó. Esta racha anoche se cortó al empatar frente a los incaicos.
El combinado compatriota se inauguró de local tres veces, consiguiendo igual cantidad de victorias. La primera fue en las eliminatorias para el Mundial de Suiza 1954. Debutó contra Chile, el 14 de febrero del 54, en cancha de Libertad, venciendo por 4-0, con goles de José Parodi, Manuel Lugo, Ireneo Hermosilla y Silvio Parodi.
El segundo éxito en casa se registró para el Mundial de Inglaterra 1966. Fue 2-0, contra la selección de Bolivia, el 25 de julio del 65, en Para Uno, con anotaciones de Vicente “Pajarillo” Rodríguez y Juan Carlos Rojas.
La tercera victoria se dio para Italia 90. Fue contra Colombia y el resultado fue de 2 a 1. Se jugó el 27 de agosto del 89, en el Defensores del Chaco, y fueron autores de los goles Javier Ferreira y el arquero José Luis Chilavert, efectivizando un penal en tiempo de adición.
Anoche, con sendos goles de Ángel Romero, se empató ante los peruanos para quienes marcó Carrillo.
Es importante mencionar que todo lo recaudado durante el evento Teletón será destinado al sostenimiento de los procesos de rehabilitación integrales y gratuitos. Foto: Néstor Soto
Partido de las Estrellas: figuras de talla mundial se unen por las familias de Teletón
Compartir en redes
Directivos de la Fundación Teletón dieron a conocer este viernes los últimos detalles de lo que será la tercera edición del Partido de las Estrellas, que tendrá lugar este sábado 2 de noviembre a las 17:00 en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y el evento contará con la presencia de estrellas del fútbol como Bebeto y Marcelo Barovero.
La tercera edición del Partido de las Estrellas es organizada en conjunto por la Fundación Teletón y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En este encuentro deportivo se unen estrellas internacionales y nacionales para apoyar a las familias de Teletón, en el marco de la maratón que organiza la fundación.
El evento deportivo contará con la producción y transmisión de Tigo Sports, a través del canal 100 de la grilla de Tigo, además de la transmisión en cadena nacional por todos los canales de tv.
Los jugadores internacionales que confirmaron presencia son el campeón del mundo en USA 94, Bebeto; los ídolos de River PlateMarcelo Barovero y Alejandro “Chori” Domínguez, así como la exestrella de Boca Juniors Rolando Schiavi, además del exintegrante de la selección brasileña Leo Moura.
En tanto que los convocados nacionales confirmados son Justo Villar, Paulo Da Silva, Mingo Salcedo, Jonathan Santana, Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Carlos Humberto Paredes, Germán Caffa, Walter Fretes, Ricardo Mono Tavarelli, Denis Caniza, Celso Ayala, Juan Manuel Salgueiro, Mortero Bala, Anisio Carrilo, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y el presidente de la Fundación Teletón, Vicente Scavone.
En la ocasión, participaron de la conferencia el presidente del consejo directivo de Teletón, Vicente Scavone; el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Víctor Hugo Ibarrola; representantes de empresas con responsabilidad social que apoyan la causa, además de usuarios, familias, terapeutas y figuras deportivas como Víctor Hugo Mareco, Carlos Humberto Paredes, Carlos Bonet, Walter Fretes y Jonathan Santana. El evento contó con la conducción de los reconocidos periodistas deportivos Rubén Darío Da Rosa y Eva Rodríguez.
El Partido de las Estrellas en su tercera edición es presentado por Conmebol, Tigo Sports, Nissei y Diesa. Auspician el evento Coca Cola, Hotel La Misión, Copetrol, Kyrios, Tu Casa, Punto Farma, Teisa, Omo, Bristol, Buler, Hydrate. Apoyan Pilar, Bauen, Insignia, Nutrilon y Cabaña Acosta Ñu. La venta de entradas está disponible en www.tuti.com.py.
Formas de donar
La gente puede sumar su apoyo en las sucursales de Itaú, en la app Itaú PY, Itaú Pagos y en www.itau.com.py, así como también transferencias bancarias, por medio de cajeros automáticos y a través del call center. También se puede donar en las sucursales de Bristol.
Desde www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco, cooperativa o financiera. Igualmente, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil.
Un dato no menor, desde cualquier parte del mundo, también se podrá donar a través de la web de Teletón y vía transferencias bancarias. Más formas de apoyar la causa se pueden encontrar en las redes sociales de Teletón @teletonparaguay en Facebook, X e Instagram.
Es importante mencionar que todo lo recaudado durante el evento Teletón será destinado al sostenimiento de los procesos de rehabilitación integrales y gratuitos que se brinda a miles de familias del país en los tres centros de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
El mayor evento nacional que une a todo el país en una causa positiva y solidaria, en los días 1 y 2 de noviembre, realiza la jornada deportiva con el objetivo de promover la inclusión a través del deporte. La Fundación Teletón recuerda que el lema #OrgullosamenteSolidarios busca ser un homenaje a todos los paraguayos que, a pesar de cualquier adversidad, siempre están cuando el otro lo necesita.
Alemania, país organizador de la Eurocopa, goleó 5-1 a Escocia, que jugó medio partido con diez, en el partido inaugural de la competición, este viernes en Múnich.
Los goles alemanes fueron marcados por Florian Wirtz (10′), Jamal Musiala (19′), Kai Havertz (45+1′ de penal), Niclas Füllkrug (68′) y Emre Can (90+3′), ante una Escocia que perdió por tarjeta roja a Ryan Porteous (44′), pero que salvó el honor con un gol en propia puerta del central alemán Antonio Rüdiger (87′).
A lo largo del día, los aficionados fueron tomando las calles de la ciudad bávara y tres horas antes del pitido inicial, la fiesta se fue trasladando poco a poco hacia las gradas del feudo del Bayern Múnich.
Menos de media hora antes del pitido inicial tuvo lugar una colorida ceremonia inaugural, tras la cual se rindió homenaje a la leyenda germana Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 7 de enero.
Su esposa, Heidi Beckenbauer, presentó el trofeo Henri Delauney, escoltada por otras dos leyendas del fútbol alemán: Bernard Dietz, capitán de la Mannschaft durante la Eurocopa 1980, y Jürgen Klinsmann, que portó el brazalete en el título logrado en 1996.
Situados en una esquina del estadio, el Ejército del Tartán, nombre de la afición de Escocia, se hizo notar superando en decibelios al público alemán durante la interpretación de los himnos. Pero pese a la victoria en las gradas, Escocia fue dominada sobre el terreno de juego desde el pitido inicial, con un equipo alemán volcado hacia la portería defendida por Angus Gunn.
AGENDA SABATINA
La primera jornada del “grupo de la muerte”, el B, se disputa este sábado con los duelos España-Croacia, en Berlín; e Italia-Albania, en Dortmund, en un segundo día de competición que se completa con Hungría-Suiza en Colonia, del grupo A.
En Luqueño, los lamentos no cesan. El primero que habló de las “inocentadas” que cometieron ante Olimpia y que determinó la derrota del equipo fue Jorge Mendoza. A esto le siguió lo dicho por Julio César Cáceres, que en conferencia de prensa ratificó lo señalado por el volante.
“Lo que me deja es tristeza, rabia e impotencia. Es algo repetitivo, con el mismo rival. Fuimos el dueño del espectáculo prácticamente, siendo muy reiterativos en eso de no poder concretar los goles, prácticamente le cedimos el triunfo al rival”, aseguró el Emperador.
“En el primer gol nos esquivamos de la pelota, tenemos culpabilidad, pudimos haber cambiado la historia de este partido. Estoy agotado, no de entrenar a mis jugadores, pero me hubiese gustado jugar como jugamos, pero coronado con un triunfo”, remarcó el estratega.
Luqueño volverá a jugar mañana ante Guaraní en condición de visitante, ya por la fecha 20 y Cáceres habló de seguir peleando. “Estuvimos compitiendo de igual a igual con todos y sumamos muchos puntos. Vamos a seguir procurando ganar los partidos que restan”, aseguró finalmente.
Cerro Porteño retomó la punta del torneo Apertura al superar a Sol 3 a 0. La victoria del Ciclón se definió pronto, ni siquiera fue al marcar los dos goles Cecilio Domínguez, sino mucho antes, desde el mismo momento en que Víctor Barrios fuera expulsado sobre los 10 minutos de la primera etapa.
Ya sabíamos que le iba a costar mucho al cuadro Danzarín, por la enorme diferencia de categoría entre uno y otro equipo, pero al quedar con 10 hombres quedó totalmente expuesto a lo que pudiera producir el Ciclón. Ante ese panorama, el cuadro cerrista fue construyendo su triunfo casi sin sudar, dosificando energías, teniendo en cuenta que es muy importante el desgaste a que es sometido el plantel entre Copa Libertadores y torneo Apertura.
Antes de que el equipo azul quede con un jugador menos, la propuesta del técnico debutante Troadio Duarte era esperanzadora, achicando inteligentemente todos los espacios, con la intención de pescar algún contragolpe que le pudiera dar la posibilidad de marcar algún gol, pero solo duró 10 minutos, después el cuadro Azulgrana manejó el partido a su antojo.
El volante cerrista Jorge Morel domina el balón en el juego ante el Danzarín.FOTO: JORGE JARA
Sobre los 27 minutos acabó la resistencia azul, con la concreción de Cecilio Domínguez del primer gol cerrista. Centro de Aguayo y el goleador con golpe de cabeza pone en ventaja al azulgrana. En tiempo de adición y mediante una ayuda tecnológica, el árbitro Romero pita penal para Cerro, que Cecilio lo canjea por gol y todo definido.
En la complementaria, Sol inquietó esporádicamente el arco de Jean, pero el triunfo del Ciclón nunca estuvo en peligro. Hasta hubo tiempo para que el recién ingresado Fernando Fernández convierta el tercer gol azulgrana.
REACCIÓN
“El plantel adquirió compromiso”
Cecilio Domínguez fue la gran figura del partido en la victoria de Cerro Porteño sobre Sol de América. El ofensivo resaltó el compromiso de todo el plantel con lo que propone el entrenador español Manolo Jiménez.
“El plantel adquirió un compromiso, que todos asumimos sin distinciones. Hoy ganamos porque tenemos una idea clara de lo que queremos en la cancha y tenemos convicción. El grupo está muy fuerte. Le estamos dando mucha importancia a los dos torneos en que estamos participando (Libertadores y Apertura). Me voy muy contento de poder ayudar a mi equipo, con mis dos goles. El exdelantero dijo de Sol que “fue muy importante en mi vida. El haberle marcado dos goles me produjo una sensación extraña de satisfacción y también de bronca”, aseveró.
RESPALDO A AGUAYO
El futbolista azulgrana Gabriel Aguayo tiene un momento muy bueno en Cerro Porteño, especialmente por su velocidad y capacidad en el mano a mano, generando mucho peligro en la ofensiva del Ciclón.
“Él es muy importante para nosotros. Trabaja mucho y es muy callado. Todos le ayudamos, yo creo que si se tranquiliza más en los momentos finales puede ayudar mucho más al equipo y llegar a los goles”, expresó Cecilio.
El 10 del Ciclón realiza actualmente un trabajo más sacrificado con el entrenador español Manolo Jiménez, quien le exige igualmente un esfuerzo extra para recuperar el balón cuando pierde la posesión y permanentemente auxilia al lateral por izquierda, mostrándose más comprometido en el funcionamiento del equipo.