La situación no mejora en General Díaz. Robert Pereira, pese a colaborar con el club para pago de salarios y premios, fue cesado en sus funciones. Lo reemplaza Julio Javier Doldán, gerente deportivo hasta el fin de semana, y uno de los pocos hombres de confianza del presidente Jorge González.
La campaña del equipo en el torneo Apertura fue pésima, se terminó último en la tabla de posiciones y promedios. La institución de Luque sigue con innumerables problemas y la crisis económica se constituye en uno de los principales obstáculos. Hasta ahora no hay lista de refuerzos, ni cesados en el plantel. Es probable que en los próximos días surjan mayores novedades con respecto a la situación de los 30 jugadores profesionales que se encuentran dentro del protocolo sanitario.
General Díaz hoy es administrado en forma personal por el presidente Jorge González, quien lo tiene como brazo derecho a Julio Javier Doldán, quien vuelve a tomar el plantel profesional ante una situación de emergencia. En su momento, otros clubes, como Sport Colombia, Tacuary, General Caballero de Zeballos Cué y Atlético Tembetary fueron administrados a título personal y descendieron hasta las últimas categorías del fútbol paraguayo.