POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Libertad se jugó una carta brava tras dos derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue hasta el estadio La Bombonera de visita al Boca Juniors. Había que pelear las chances clasificatorias para los octavos de final. El empate y el punto valen, a la espera de poder definirlo en Asunción en la última fecha cuando se reciba al colombiano Independiente Medellín, equipo ya eliminado. El Gumarelo dio pelea, tuvo mejor actitud y recobra las esperanzas.

El DT argentino Ramón Díaz ya no está, quedó en su reemplazo Gustavo Morínigo. Se inició el juego planteando con presiones en todos los sectores, de igual a igual, aunque hubo distracciones defensivas de los centrales Diego Viera y Paulo da Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gran figura liberteña se llama el arquero Martín Silva, quien salvó acciones claras de gol a Tévez, Izquierdoz y Soldano. Para esconder la pelota fue destacado el trabajo de Blas Cáceres.

Adrián Martínez contestó con un remate, que desvió el golero local Andrada. Antonio Bareiro inició la contra y recibió falta cerca del área. El tiro libre de Espinoza fue alto. Carlos Tévez guiaba a Boca, conectándose muy bien arriba con Salvio. Buen primer tiempo.

En el complemento, bajó la intensidad. Boca predominó con la tenencia del balón, pero sin mayor profundidad para meterse a zona de peligro. Frank Fabra remató a uno de los palos en la acción más peligrosa de gol para los boquenses. Libertad trató de hilar algunos contragolpes, pero priorizó la zona de retaguardia para terminar bien parado. Boca Juniors tampoco se incomodó mucho y resultado le dio el pase anticipado a los octavos de final.

Déjanos tus comentarios en Voiz