Madrid, España. AFP.
El Granada y el Betis del paraguayo Antonio Sanabria ganaron como locales en sus respectivos duelos ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), este domingo en la segunda jornada de la Liga española, y encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.
Estos dos equipos andaluces son los únicos que han podido ganar en las dos primeras jornadas del campeonato. Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).
En el Betis se dio el reestreno del paraguayo Antonio Sanabria, quien jugó un poco más de 20 minutos en el cuadro albiverde. “Tony” volvió a España tras estar cedido en el Genoa de Italia. En primera fecha no había estado ni entre los convocados.
Mientras que el Real Madrid disputó su primer partido en la Liga española 2020-2021, donde arrancó con un empate sin goles (0-0) en el terreno de la Real Sociedad, mientras que el Granada, que venció 2-1 al Alavés, queda como líder provisional.
PIRLO DEBUTÓ
En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, la Juventus inició a la perfección el camino hacia su décimo título de la Serie A consecutivo al ganar 3-0 a la Sampdoria, este domingo en la primera jornada, ante un millar de espectadores, con un gol de Cristiano Ronaldo.
La Juve retomó la tarea donde la dejó, con una victoria que abrió el debutante sueco Dejan Kulusevski (13) y cerraron Leonardo Bonucci (78) y Ronaldo (88). Pirlo, entrenador de la Juventus en su primera experiencia en un banquillo, fue elegido para mejorar el juego y los resultados en sustitución de un Maurizio Sarri que decepcionó al club en su única temporada.
LIVERPOOL TUMBA
El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Premier League, en la que el español Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los Reds.
Con seis puntos en dos partidos, el Liverpool se une en lo alto de la tabla a su vecino Everton, a los londinenses Arsenal y Crystal Palace, y al Leicester, que en el último partido de este domingo batió 4-2 al Burnley.
En Stamford Bridge, el partido se empezó a decantar al borde del descanso cuando el árbitro expulsó al defensa danés del Chelsea Andrea Christensen por un agarrón a Mané, que se quedaba solo ante el portero en un pase largo de Jordan Henderson.
Mientras que el París Saint-Germain prosigue su escalada en la Ligue 1 merced a su cómoda victoria en Niza (3-0), con un gran partido del delantero Kylian Mbappé, de vuelta tras superar el coronavirus, en la 4ª jornada del campeonato francés, en la que el Saint-Etienne empató 2-2 en Nantes pero se mantuvo líder.