A Cerro Porteño le faltan tres pun­tos para ser cam­peón. En caso de concretar un nuevo triunfo azulgrana este domingo, el Ciclón se proclamará anticipada­mente como el mejor del torneo Apertura, que se rei­nició en julio tras un largo parón a raíz de la contagiosa pandemia del covid-19.

Desde que volvió la compe­tencia, Cerro Porteño ha marcado diferencias y le ganó a cuantos rivales se le cruzaron en el camino.

El cuadro azulgrana, diri­gido técnicamente por Francisco “Chiqui” Arce, hoy visita a Libertad en el estadio Nicolás Leoz y busca consagrarse con antelación, a falta de dos jornadas para el epílogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón justamente había triunfado en la Nueva Olla ante Libertad, el adversa­rio de hoy, que al mes de julio era puntero de la cla­sificación, con una respe­table diferencia de siete puntos, por encima de Cerro Porteño.

El equipo cerrista viene de un triunfo ajustado, pero valioso frente a Nacional 1-0 y sale en busca de hilar su victoria número doce en forma consecutiva.

Libertad no solo quiere ponerle freno al festejo del campeonato en su casa, también tiene pen­diente lavarse la cara tras una mala presentación con derrota entre semana en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (2-0). Hay descontento con la tarea del plantel que dirige el DT argentino Ramón Díaz, incluso los rumores se acre­cientan sobre un eventual cambio de timón.

Los liberteños deben afron­tar la próxima semana un viaje a Venezuela para medir al Caracas por la competencia internacional. De todas formas, un triunfo ante Cerro Porteño lo dejará a tres puntos del líder y quedarán dos fechas más para intentar descon­tar la diferencia.

Dejanos tu comentario