Londres, Reino Unido. AFP.
Después de haber puesto en aprietos al Liverpool, el recién ascendido Leeds del técnico argentino Marcelo Bielsa, ganó este sábado sus primeros tres puntos en la Premier League (4-3 ante el Fulham), mientras que el Everton y James Rodríguez volvieron a brillar (5-2 ante el West Bromwich).
Dieciséis años después, el Leeds volvió a disputar un partido en la élite del fútbol británico en su estadio de Elland Road. Una semana después de perder 4-3 en Anfield, logre o no su objetivo de la permanencia, el Leeds de Bielsa promete espectáculo para toda la temporada. Los dos primeros partidos del Leeds en la Premier han deparado 14 goles, la mayor cifra para los dos primeros choques de un equipo en la máxima categoría desde el Wolverhampton en 1962-1963.
Por su parte, el Everton mantiene un inicio perfecto de la temporada 2020-2021 después de su segunda victoria consecutiva, este sábado ante el West Bromwich Albion (5-2), gracias a un triplete de su delantero Dominic Calvert Lewin, y al estreno goleador del colombiano James Rodríguez. Mientras que el Valencia, que había arrancado la segunda jornada de la Liga española como líder de la clasificación, perdió 2-1 en su visita al Celta de Vigo.
En tanto que el atacante Kylian Mbappé, que dio positivo al nuevo coronavirus a principios de mes, efectuó este sábado su regreso a la convocatoria del París Saint-Germain, de cara a la visita del domingo a Niza, en la cuarta jornada de la Ligue 1, informó el club de la capital.
‘Kyky’ era el último de los siete jugadores infectados por covid-19 en el París Saint-Germain, que todavía no había podido regresar a la competición. Se perdió por ello los primeros partidos ligueros del PSG este curso, saldados con dos derrotas (por 1-0 ante Lens y Marsella) y una victoria (1-0 ante el Metz).