Dejó mucha decep­ción la presencia de Boca Juniors en Paraguay, porque se suce­dieron llamativas irregula­ridades en el cumplimiento del protocolo sanitario tanto del Ministerio de Salud como de la Conmebol. Se dejaron ingresar al país futbolis­tas positivos sin síntomas, poniendo en peligro princi­palmente la salud de los atle­tas y de la ciudadanía.

Estos hechos irritaron al sector gumarelo, especial­mente a su presidente Rubén Di Tore, quien prefirió no opinar sobre la gestión del Ministerio y le causó indig­nación la indiferencia de las autoridades de la Conme­bol, quienes no se dignaron responder los reclamos de Libertad.

Óscar “Tacuara” Cardozo, goleador gumarelo.

Pero el que no se guardó nada y lanzó duras críticas a la Conmebol y al Ministe­rio de Salud fue el capitán Óscar “Tacuara” Cardozo, quien en su cuenta de Ins­tagram se descargó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero adjuntó el comunicado de Liber­tad donde se invitaba a los jugadores de Boca a volver a hacerse los test al llegar a Paraguay y escribió: “Lo mínimo que pueden hacer para darnos un poco de tran­quilidad”.

Agregó: “Una vergüenza los encargados, cuando debe­rían cuidarnos. Cumplimos al pie de la letra el protocolo aquí, pero se ve que es para unos pocos. Nos exponemos nosotros y, lo más triste, exponen a nuestras familias. Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud”.

Dejanos tu comentario