En lo estrictamente deportivo, Libertad sale hoy en busca de un triunfo clave frente al argentino Boca Juniors, que lo encamine hacia la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo de clubes que se reinició esta semana tras el parón de marzo por causa de la pandemia del covid-19.
Libertad marcha en punta, con puntaje ideal tras las victorias sobre Caracas de Venezuela (3-2) en la Nueva Olla y ante el Deportivo Independiente Medellín (2-1) en Colombia.
Por su parte, Boca igualó 1-1 en su visita al Caracas y triunfó por amplio margen (3-0) ante el Independiente de Medellín en Colombia.
El conjunto paraguayo llega a la cita con buen ritmo, considerando que desde julio volvió la competencia local con el desarrollo del torneo Apertura.
En la Argentina, la situación sanitaria sigue bastante delicada y el torneo no ha vuelto, mientras los equipos siguen con sus preparativos previos para cuando pueda jugarse.
BAJAS
A último momento y por un probable caso de coronavirus, Boca tuvo que dar de baja a Lisandro López, quien iba a viajar para enfrentar a Libertad. López dio negativo su test el miércoles, pero comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad.
La dirigencia de Boca resolvió que Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel, Renzo Giampaoli, Agustín Rossi y Javier García no viajen para evitar contagios. Boca llegó sin el DT Miguel Russo (ex DT de Cerro Porteño), quien está en el grupo de riesgo y dirige esta noche su asistente Leandro Somoza.