Olimpia jugó el último partido de la Copa Libertadores el pasado 11 de marzo en su estadio Manuel Ferreira, oportunidad en la que obtuvo el triunfo de 2-1 frente al argentino Defensa y Justicia. Con aquel recuerdo lejano, el Decano reabre esta noche la competencia a nivel de clubes, que se reinicia esta semana con participación de Libertad y Guaraní, otros equipos paraguayos instalados en la fase de grupos.
El inédito partido de Olimpia ante el Santos puede ir marcando tendencias en cuanto a las chances clasificatorias hacia los octavos de final. El triunfo de Olimpia lo ubicará en la cima del grupo, que por ahora lidera el rival de turno. Olimpia reservó a los titulares en el último juego por el torneo casero, donde logró un triunfo sin contratiempos por 4-0 frente a River Plate.
Hoy reaparecen los titulares y el DT Garnero pone el máximo potencial disponible. Roque Santa Cruz, goleador y capitán, comanda el ataque. En el arco se tiene la vuelta de Alfredo Aguilar, quien superó un golpe sufrido en la cabeza durante un entrenamiento. Por una lesión, el ofensivo Derlis González había sido duda durante las últimas semanas para el compromiso en suelo brasileño. El habilidoso toma parte de la comitiva, que partió a Brasil para el juego de esta noche.
Derlis González tuvo un paso por el Santos recientemente antes de retornar al Olimpia. Su presencia ha generado muchos comentarios de parte de la prensa local, que todavía recuerda la estadía del paraguayo en dicho club.
Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones en cuanto a la actividad del fútbol. En Brasil y Paraguay los torneos prosiguen, aunque sin público en los estadios a raíz de la pandemia del covid- 19. El partido de esta noche se juega bajo estrictas medidas de seguridad y con el protocolo activado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. La delegación franjeada retorna inmediatamente hasta Asunción tras el partido.