El jueves 8 de octubre es la fecha asignada en principio para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y tras una reunión virtual a cumplirse hoy, se confirmará la disputa de los cinco encuentros de la primera fecha. Fuertes versiones dieron a entender ayer que algunas asociaciones nacionales tropiezan con los permisos de clubes de Europa para traer a los futbolistas.
Es ahí donde el propio Gianni Infantino, presidente de FIFA, participará del encuentro y se van a aclarar todos los temas relacionados a la confirmación del inicio o su postergación. Algunos coinciden que pasar a marzo traerá problemas debido a la disputa de la Copa América, la Libertadores, Sudamericana, los Juegos Olímpicos y los torneos locales.
La Conmebol y la FIFA quieren que se dispute en la fecha pactada y buscan soluciones. Por otra parte, la Conmebol informó que “la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido”, dice la Conmebol.