Cerro Porteño tiene intenciones de mantener la prolongada racha de victorias que logró desde el reinicio del Torneo Apertura para acercarse al gran objetivo de llegar a ser el gran campeón de la mano de Francisco Arce.
Para acercarse aún más deben ganar a un Nacional, un club afectado por el covid-19, que ayer nuevamente dio tres casos positivos, totalizando 22 en el plantel y esta mañana a las 6:00 serán sometidos a otras pruebas para definir si se disputa el partido.
Arce tendrá a su capitán Mathías Villasanti de regreso en el mediocampo por Marcelo Palau y en la ofensiva la vuelta de Diego Churín. Ambos no estuvieron ante General Díaz por suspensión y lesión, respectivamente.
Por su lado, Roberto Torres, entrenador de la Academia, no podrá contar con varios de los titulares y recurrirá a otros que venían alternando en la formación. El duelo es clave para Cerro y además estarán pendientes otros clubes como Libertad, Olimpia e incluso Guaraní, por si llega el traspié de los azulgranas. La APF anunció que hubo cambios en las designaciones de los árbitros para este cotejo. El árbitro del compromiso será Derlis López en lugar de José Méndez y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar en reemplazo de Juan Gabriel Benítez. Los reemplazados ya están en Uruguay listos para la Libertadores con Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo.