POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Periodista
(ireneo.acosta@gruponacion.com.py)
En un duelo directo ganó el equipo que hizo mejor el trabajo y aprovechó los errores forzados del rival para lograr sumar los tres puntos que le permiten escalar posiciones. Fue Guaireña el que ganó, gustó por momentos y goleó a gusto y placer.
Pese al calor y la humedad, más el humo que se apoderó del país, los jugadores comenzaron con intensidad el partido. Ritmo vertiginoso entre las partes, para molestar a Don y Quiñónez. Los delanteros que no pudieron terminar las jugadas en goles, pero para eso, estaban otros.
Presionó el local y el visitante cayó en el juego. Santacruz, uno de los mejores de las últimas fechas en el equipo, empujó el balón en su portería y comenzó la catástrofe para el elenco de Cristian Martínez y Alfredo Cano. Convirtió de vuelta Guaireña con David Mendoza pero se le anuló. En la segunda oportunidad, el central aprovechó otro error, esta vez del arquero Quiñónez, para anotar el segundo gol cuando se iba el primer tiempo.
San Lorenzo no se encontró nunca. Jugadores que no estiraron el carro juntos, sin dar en el blanco para convertir. Entonces, fue más fácil. El mismo David Mendoza aumentó y su “pariente” Jorge, selló el cuarto y la goleada que le propina a un equipo que hace mucho no conoce el sabor del triunfo. El cuadro de Troadio Duarte encuentra de vuelta el fútbol y la victoria para seguir creyendo.