POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Positivo y en los dos frentes. Ese es el caso de Libertad, que en su visita a General hiló anoche una tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura, que lo ubica a tres puntos de distancia del líder (Cerro Porteño) provisoriamente, justamente un rival con el que debe enfrentarse en la siguiente fecha.

Son tres puntos muy valiosos, que también sirven para robustecer en lo anímico de cara al partido en medio de la semana que entra en Asunción ante el Boca Juniors de Argentina, en el reinicio de la Copa Libertadores de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tapadas y salidas oportunas del arquero Martín Silva, la conducción del joven Hugo Martínez y la calidad de Sebastián Ferreira fueron la base del triunfo liberteño.

Un partido raro y monótono, que se rompió pronto con el tanto de cabeza de Sebastián Ferreira, quien ganó en el salto para materializar un gran centro de Héctor Villalba.

General Díaz ejerció presión alta desde un inicio, pero fue perdiendo intensidad y un descuido en el fondo permitió al rival adelantarse.

En el segundo tiempo, Sebastián Ferreira da una gran habilitación y de cara al gol Adrián Martínez define sutilmente sobre la salida del arquero Jorge González, de General Díaz. Libertad administró energías con el resultado a favor. El trámite lo manejó con inteligencia y moviendo el balón. El entrenador Ramón Díaz hizo cambios para evitar desgastes, pensando en el juego copero ante Boca Juniors. Alexander Mejía, “Tacuara” Cardozo y Daniel Bocanegra entraron como cambios para dosificar el cansancio de otros compañeros.

“SOLO APROVECHO LA OPORTUNIDAD”

Hugo Martínez se convierte en una pieza gravitante para la recuperación de Libertad. Anoche, nuevamente cumplió gran trabajo. “Es muy importante esta victoria, seguimos en la pelea, ese es nuestro objetivo. Ahora se vio el esfuerzo, el sacrificio y dedicación de cada uno de los compañeros”, explicó Martínez. Sobre la oportunidad que le da el técnico, señaló: “Me estoy preparando para cuando me toca la oportunidad, solo estoy aprovechando, no hay de otra manera”, confesó. Mientras que Stivel Moreira fue crítico sobre la falta de efectividad. “Nos falta la puntada final. Tenemos chances pero no podemos embocar. Debemos trabajar en eso. Jugamos cada partido como una final, lastimosamente no se está dando”.

Déjanos tus comentarios en Voiz