Mientras Ramón Díaz analiza y prepara al equipo para enfrentar el sábado a General Díaz, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó ayer que tras los estudios realizados al plantel, una persona dio resultado positivo al covid-19.
Conforme al protocolo sanitario de la APF y reconocido por el Ministerio de Salud Pública, el afectado ya quedó aislado en su residencia y todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y staff serán sometidos a otra prueba en la fecha.
Los resultados se conocerán mañana y de acuerdo a ello, el equipo se presentará el sábado en el estadio Adrián Jara para medirse con las Águilas. El objetivo es conseguir los tres puntos en disputa para llegar bien al juego copero frente a Boca el 17 y posteriormente enfrentará a Cerro Porteño, hoy líder del torneo.
El cuerpo técnico debía probar hoy al equipo, pero el entrenamiento será tras los hisopados, por lo que no se podrá hacer un esfuerzo intenso por parte de los jugadores. Se preparan Silva, Piris, Viera, Da Silva, Espinoza; Bareiro, Martínez, Cáceres y Bogarín, Ferreira y Martínez, para el juego sabatino.