La pandemia del covid- 19 cambió también el mundo del fútbol. La FIFA confirmó los primeros partidos de las clasificatorias sudamericanas para octubre y noviembre.
Hay muchas dudas y todavía quedan aspectos a clarificar en cuanto a la aplicación del protocolo sanitario, más todavía considerando que el coronavirus sigue golpeando fuerte a Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, principalmente.
Paraguay es partidario de dar inicio al premundial. “La APF quiere que se jueguen (las eliminatorias), hay que ultimar todos los detalles para llegar de la mejor manera. Se está trabajando en el partido de visita, los vuelos serán chárter”, explicó sobre la logística a Universo 970 AM Enrique Sánchez, del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La selección albirroja debe recibir el 8 de octubre a Perú en el Defensores del Chaco. En la segunda fecha debe viajar hasta la ciudad de Mérida para medir a Venezuela el 13 de octubre.
Sánchez apuntó: “Hay que ir viendo todo el tema de la logística, protocolo sanitario, llegada de jugadores y el tema de los hisopados”. El tiempo corre, queda menos de un mes y la situación genera dudas como incertidumbre sobre el inicio, incluso hay especulaciones sobre una nueva postergación hasta marzo del 2021.
CONVOCATORIA
El seleccionador de Paraguay Eduardo Berizzo se encuentra planificando las convocatorias. En breve tendrá que definir la lista de jugadores disponibles en la actualidad, atendiendo la situación sanitaria de los que juegan afuera, además se debe considerar la mejor manera de no entorpecer el desarrollo del campeonato local en consonancia con los clubes.
NEGATIVA
Clubes de Europa (UEFA) expresaron su negativa a la FIFA para ceder jugadores de cara a las clasificatorias sudamericanas. El próximo lunes 14 de setiembre habrá consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para definir estas cuestiones.