POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Los escoltas tenían la obligación. Guaraní y Libertad hicieron su parte con sendos triunfos. A ellos tenía que unirse Olimpia para seguir en la pelea en el lote de arriba y no falló. En un primer tiempo trabado, cortado, con pocas situaciones frente a las dos porterías, el conjunto franjeado pudo descomprimir la presión. Un centro al corazón del área de Néstor Camacho produjo el tanto de apertura mediante un cabezazo del reaparecido Antolín Alcaraz.

Nacional no había generado mucho, algunos chispazos de Danilo Santacruz, con una----entrada profunda y un remate de tiro libre que desvió bien el golero Azcona de Olimpia. El resultado del primer acto le calzó bien a lo que había pasado en la cancha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo lapso, Nacional intentó jugar de igual a igual, probó con cambios ofensivos, pero se regaló atrás con la defensa, haciendo aguas por todas partes. Alejandro Silva puso de cabeza el segundo al culminar una gran acción colectiva.

Néstor Camacho, de gran partido, otra vez mató con un gol de cabeza al cerrar un fulminante contragolpe. Para poner la cereza a la torta, Jorge Recalde, a poco de ingresar selló la goleada a escasos minutos del final. Fue una diferencia inobjetable. Para que Olimpia se descargue, se reposicione en el torneo y siga dando pelea hacia el objetivo de repetir el título. Hay que esperar lo que pueda pasar hoy con Cerro, el líder, que ahora es bien escoltado por un lote de cuatro equipos.

Déjanos tus comentarios en Voiz