Cuando la máquina de Olimpia viene navegando pesada por la falta de frescura, potencia y goles en la ofensiva, llega un hombre con las condiciones para llenar estos vacíos, Isidro Pitta.
El juvenil jugador 21 años, proveniente de Sportivo Luqueño, podrá disputar el torneo Clausura y la Copa Libertadores, que reinicia su camino el próximo 15 de setiembre. El Decano anunció ayer la llegada Isidro Pitta, quien se sumará al plantel en los próximos días, en una cesión hasta fin de año, pero con una opción de compra para la próxima temporada.
El rendimiento del futbolista en la temporada es muy alto, con 7 goles en 16 partidos de Primera y una conquista en dos juegos de la Copa Sudamericana. Tiene dos dobletes, ante Olimpia y General Díaz. Mientras que en su debut en el fútbol paraguayo en el 2019, Pitta marcó 6 goles defendiendo los colores de Santaní.
ANTE NACIONAL
El entrenador Daniel Garnero prepara varios cambios para su compromiso de mañana ante Nacional, en la prosecución del Apertura. Olimpia recibirá en su estadio a un equipo tricolor ascendente.
Nicolás Domingo, con 5 tarjetas amarillas acumuladas, tendrá descanso y su puesto ocupará Rodrigo Rojas. Además, su portero titular Alfredo Aguilar está lesionado y Librado Azcona reaparecerá en el arco. Mientras Alejandro Silva entraría por Hugo Fernández.
El técnico franjeado en la práctica de la fecha define el once que va a presentar mañana en su cancha Manuel Ferreira para reencontrarse con la victoria tras el clásico.
El cierre de la fecha 2 del torneo Clausura propone un partido más que interesante en Pedro Juan Caballero. Cerro Porteño entra en acción en la competencia, tras postergar su partido de la primera fecha, para enfrentar de visitante a 2 de Mayo, que comenzó con el pie derecho este segundo semestre.
Para el Ciclón será algo así como el inicio de una revancha, tras quedar fuera de la Copa Sudamericana a mitad de semana ante Athletico Paranaense. Si a ello le sumamos que en la Libertadores ya conoció el sabor de la eliminación.
El delantero paraguayo Isidro Pitta está atravesando uno de sus mejores momentos con la camiseta del Cuiabá desde su llegada al fútbol brasileño, siendo hoy por hoy pieza clave en el equipo de Mato Grosso.
Y ese gran rendimiento le ha colocado en el radar de varios otros equipos de Sudamérica y específicamente en Argentina aseguran que un grande de ese país tiene intenciones de llevarse al delantero.
Según el medio partidario argentino, “Racing del alma”, se trata de Racing de Avellaneda, dirigido actualmente por Gustavo Costas y quien enfrentó a Pitta en el fútbol paraguayo en su época en Guaraní, el que quiere al atacante.
Gustavo Costas conoce a Pitta y la información asegura que es el delantero que quiere en su equipo, pero que no será fácil conseguirlo “debido a su alta cotización”.
Desde su llegada a Cuiabá en el 2023, Pitta ya tiene 64 partidos jugados y acumula 17 goles. En la temporada actual es el máximo goleador del equipo con 8 tantos (4 en el Brasileirão y 4 en la Copa Sudamericana).
Libertad prepara el equipo para recibir mañana en la Huerta al Nacional de Uruguay por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo del cual quedó al margen y busca asegurar su lugar en el playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana.
En medio de este panorama, se apunta también a la definición del torneo Apertura, donde el mano a mano con Cerro Porteño sigue en igualdad de puntos en la cima con 42 puntos, pero con ventaja para el Ciclón considerando los duelos entre ambos (empate y victoria de Cerro en el actual torneo).
El Gumarelo, que venció 1-0 a Ameliano, recibirá el domingo en la Huerta al General Caballero de Juan León Mallorquín, que a su vez se impuso por igual marcador de 1-0 al 2 de Mayo.
NO PUEDE DORMIR
Héctor Espínola, arquero de Tacuary, quien cometió el error que derivó en el penal que terminó en el primer gol de Cerro Porteño, dijo a Versus/Nación Media que “hace tres días no puedo dormir”. Reconoció que no tuvo un buen trabajo en el citado partido, que su equipo perdió 3-1 el sábado pasado en Ciudad del Este.
Por su parte, el futbolista Elías Alfonso, actualmente en el 2 de Mayo, reclama una deuda a Regis Marques, gerenciador de Tacuary. Según se supo, hay varios jugadores que salieron del club y reclaman deudas en concepto de premios y salarios.
En Luqueño, los lamentos no cesan. El primero que habló de las “inocentadas” que cometieron ante Olimpia y que determinó la derrota del equipo fue Jorge Mendoza. A esto le siguió lo dicho por Julio César Cáceres, que en conferencia de prensa ratificó lo señalado por el volante.
“Lo que me deja es tristeza, rabia e impotencia. Es algo repetitivo, con el mismo rival. Fuimos el dueño del espectáculo prácticamente, siendo muy reiterativos en eso de no poder concretar los goles, prácticamente le cedimos el triunfo al rival”, aseguró el Emperador.
“En el primer gol nos esquivamos de la pelota, tenemos culpabilidad, pudimos haber cambiado la historia de este partido. Estoy agotado, no de entrenar a mis jugadores, pero me hubiese gustado jugar como jugamos, pero coronado con un triunfo”, remarcó el estratega.
Luqueño volverá a jugar mañana ante Guaraní en condición de visitante, ya por la fecha 20 y Cáceres habló de seguir peleando. “Estuvimos compitiendo de igual a igual con todos y sumamos muchos puntos. Vamos a seguir procurando ganar los partidos que restan”, aseguró finalmente.