El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, comentó lo que se viene de cara al combo de partidos de las clasificatorias sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022, cuyo inicio fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para octubre venidero, pese a los azotes de la pandemia del covid-19.
“Cuando surgió la posibilidad de poder entrenar con los jugadores que estaban aquí, nos sometimos a los protocolos. Pudimos entrenar siete semanas con doce futbolistas, a algunos los conocíamos y pudimos reafirmar conceptos tácticos”, destacó Berizzo al canal albirrojo de Youtube.
SELECCIÓN LOCAL
El adiestrador informó que convocaría en breve una selección local, con el objetivo de contactar más de cerca, pero aclaró que los entrenamientos no deben complicar el desarrollo del campeonato Apertura.
“Convocaríamos a aquellos que ya conocemos, otros que queremos conocer y algunos a descubrir para ir agrandando la cantidad de jugadores convocables”, precisó.
El profesional argentino resaltó la importancia que los jugadores compitan a nivel local e internacional en las copas.
“Que los jugadores compitan es un paso adelante, van elevando su nivel en la sucesión de partidos que tienen, inclusive cuando llegue la Copa Libertadores y Sudamericana, eso dará aun más competitividad”, enfatizó.
Aseguró que su grupo de trabajo se encuentra expectante, mientras el torneo local avanza hacia su fase final, considerando las fechas de las eliminatorias de octubre, puesto que quiere contar también en las convocatorias con jugadores que se encuentran militando en clubes del exterior.
SUEÑO Y ENERGÍA POSITIVA
“La selección de Paraguay necesita de su gente optimista, que genere una energía positiva para ir en busca de un sueño, que es volver a una Copa del Mundo, como será Qatar 2022”, dijo Berizzo en su mensaje a la afición deportiva. El seleccionador destacó también que hoy es prioritario seguir con los cuidados, respetando las normas sanitarias, adaptándose a los cambios de los nuevos tiempos que toca vivir en medio a la pandemia del covid-19.