POR OLANDO VARGAS (rolando.vargas@gruponacion.com.py)
El 12 de Octubre perdonó en dos claras ocasiones y se fue del Arsenio Erico con la sensación de haber estado cerca de la victoria. Al nacer el partido, la visita tuvo la primera oportunidad con el penal desperdiciado por José Ariel Núñez, quien definió fuerte a media altura, pero el portero Juan Espínola tuvo una tapada magistral y volvió a responder cuando de rebote David Mendieta buscó romper su resistencia.
Esta escena, lejos de motivar al local, lo dejó sin ideas y el partido se desarrolló con muchas pelotas elevadas, sin claridad ni asociaciones para romper la defensa, porque “Memo” Beltrán estaba muy solo arriba. Tampoco el 12 encontró su fútbol y se vio muy poco en el período. En la reanudación del encuentro, Nacional, con algunos cambios, ingresó con mayor determinación y en 2 minutos creó opciones para ponerse adelante. Primero, Cristian Riveros y luego Beltrán, de cabeza, quienes no estuvieron certeros y dejaron pasar momentos oportunos.
El ritmo se aceleró por la ambición de los dos por conseguir los tres puntos, pero la falta de precisión y serenidad para convertir conspiraron en contra. Así, en un contragolpe, Pablo Zeballos, tras una corrida extraordinaria de Derlis Martínez, cruza el esférico y de nuevo Espínola envió al córner.
Luego, se vio un ida y vuelta sin poder sacar ventajas de las acciones propicias para repartirse los puntos con la paridad.
“NECESITÁBAMOS GANAR”
El arquero Juan Espínola se erigió en la gran figura del partido al desviar el penal ejecutado por Ariel Núñez, a más de otras tapadas. Reconoció que “estamos dolidos por este resultado, necesitábamos ganar los tres puntos en casa. El rival se cerró bastante bien y no supimos aprovechar. Necesitamos de los goles, porque en otras líneas, estamos bien”, admitió. Por su lado, Gonzalo Menéndez admitió que “no la aprovechamos, tuvimos buenos momentos y chances de jugar bien el partido, además de las oportunidades de gol que creamos”.