El clásico se juega en todos lados, dentro y fuera de la cancha, entre jugadores e hinchas fanatizados. Cerro Porteño y Olimpia ponen lo mejor mañana en ocasión de la segunda versión del esperado y tradicional enfrentamiento, a iniciarse a las 17:30 en el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero.

Uno es mayor que otro, quizás la edad y la nacionalidad sean una de las pocas cuestiones que los diferencian.

Tanto el uruguayo Rodrigo Muñoz como el paraguayo Alfredo Aguilar son garantía de seguridad en la portería azulgrana y franjeada, respectivamente. Los dos tienen las vallas que menos goles han recibido a lo largo del torneo Apertura 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pocos altibajos se les pueden apuntar y los dos son grandes porteros. Se caracterizan por ser rápidos de piernas y siempre están atentos para salir a cortar acciones profundas de los atacantes rivales, verdaderos especialistas en los “mano a mano”.

Tienen buena salida y son de cortar los centros complicados. Bajo los palos, se destacan por tapadas y salvadas espectaculares.

El clásico está en buenas manos. Rodrigo Muñoz jugó todos los partidos del torneo actual.

“Los clásicos hay que ganarlos sea como sea, jugando bien, mal”, dijo Muñoz en una videoconferencia. Alfredo Aguilar solo se ausentó una vez y fue frente a River Plate cuando en marzo Olimpia estaba con la agenda apretada por la participación en la Libertadores.

Rodrigo Muñoz.

Déjanos tus comentarios en Voiz