El nuevo entrenador Ronald Koeman ya pone en funcionamiento la reestructuración del Barcelona. Luis Suárez fue la primera figura en caer. Según informaron los medios catalanes Sport y Mundo deportivo, el holandés le comunicó al delantero que no estará dentro de su proyecto, y el objetivo de la dirigencia es buscarle un nuevo destino antes de la reanudación de los entrenamientos.
Esta situación plantea nuevo escenario sobre el futuro de su compadre Lionel Messi, quien en principio tendría deseos de abandonar el club, aunque Koeman armará el equipo en función al 10 de la Albiceleste. Por la misma vía y con el mismo motivo el ex técnico de la selección holandesa también habría hablado con el chileno Arturo Vidal para que se buscara un nuevo equipo, ya que no contaría con él en el futuro.
Suárez, quien llegó al Barcelona hace seis años procedente del Liverpool, jugó con el Barça 283 partidos, en los que marcó 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club.
Por otra parte, Arthur Mello, que jugará en Juventus tras dos temporadas como azulgrana, declaró su aprecio por el Barcelona, la ciudad y los hinchas y dejó un mensaje de agradecimiento.