Santiago, Chile. AFP.
El Ministerio del Deporte de Chile informó este jueves que alcanzó un acuerdo con la Conmebol para aplicar un estándar sanitario que permita a los clubes chilenos jugar como local en las copas Libertadores y Sudamericana.
Tras una reunión virtual entre el ministerio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se acordó que “en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes”, indicó el Ministerio del Deporte chileno en un comunicado.
Dentro de las indicaciones acordadas está que haya una “cuarentena deportiva”, que permita a las comitivas desplazarse desde el lugar de residencia temporal a los estadios o campos de juego y entrenamiento, y que se apliquen test a las delegaciones en Chile.
Este entendimiento permitirá que Colo-Colo y la Universidad Católica puedan ejercer como locales en sus encuentros de fase de grupo de Libertadores, programados para el 15 y el 16 de septiembre, ante Peñarol uruguayo y el Gremio brasileño, respectivamente.