La fría jornada de este viernes se “calienta” con el clásico más antiguo del fútbol paraguayo, que pone por segunda vez este año frente a frente a Olimpia y Guaraní.
El Decano igualó (2-2) la fecha pasada ante el Sportivo San Lorenzo y cedió la punta a manos de Cerro Porteño, su clásico rival.
No obstante, la diferencia es mínima, de apenas un punto, entre líder y escolta, por lo que las chances están intactas, además de que queda mucha competencia por delante.
En Olimpia, es fijo un cambio obligado, ya que el defensa central Carlos Rolón está suspendido y en su lugar vuelve al equipo titular José Leguizamón. Roque Santa Cruz también está listo, aunque en la ofensiva ha respondido efectivamente la dupla conformada por Néstor Camacho y Derlis González. Guaraní no pudo con 12 de Octubre, igualmente empató (2-2) y resignó puntos valiosos. La única consigna del Aurinegro es el triunfo que le posibilite seguir prendido en la gran pelea por los primeros lugares.
El DT aurinegro, Gustavo Costas, tiene disponibles a los volantes Jorge Morel y Nicolás Maná, quienes cumplieron la pena de suspensión. El primero iniciará el juego ante los olimpistas.
PRELIMINAR
Nacional cayó (2-0) frente a Libertad en su última presentación y hoy recibe al Sportivo San Lorenzo, que tampoco puede ganar hace bastante tiempo. En el cuadro académico, el arquero Santiago Rojas sustituye al suspendido Juan Espínola.
En el cuadro rayadito, vuelve a la defensa central Luis Cáceres, quien cumplió una pena impuesta por el tribunal disciplinario.