Lisboa, Portugal. AFP.

Hace apenas diez años, Paris SG y RB Lei­pzig estaban muy lejos de la élite europea. Pero el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions, y el inesperado conjunto alemán se verán las caras por un puesto en la final de la Liga de Campeones.

El primero de los dos enfren­tamientos franco-alemanes en semifinales de la máxima competición europea –antes del Lyon-Bayern Múnich de mañana, medirá a dos proyec­tos relativamente nuevos que han puesto en cuestión la hege­monía de los grandes clubes tradicionales. Por primera vez desde el 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganado­res de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de Champions.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DI MARÍA, “EN CASA” W

Con los regresos de Kylian Mbappé y Ángel Di María, suspendido contra el Ata­lanta, Thomas Tuchel dis­pone al fin de su arsenal ofen­sivo al completo y podrá elegir la mejor fórmula para acom­pañar a Neymar.

Si Mbappé ya demostró su extrema importancia en el dispositivo parisino, Di María dispone de una nueva oportu­nidad para brillar en el Esta­dio da Luz, el lugar donde rea­lizó su mejor fútbol. La magia de Di María será necesaria para paliar las bajas de Keylor Navas, y la probable de Idrissa Gueye.

El PSG contaba con la expe­riencia del arquero costa­rricense, triple campeón de la Champions (2016, 2017, 2018). Ahora le toca al meta cedido por el Sevilla, Sergio Rico, seguir los pasos de Eric Maxim Choup-Moting como nuevo héroe inesperado.

“Mis jugadores están muy tranquilos. En el terreno de juego somos muy fuer­tes. Tengo la sensación de que estamos listos, tenemos hambre”, dijo Tuchel. “Para nosotros no es una cosa his­tórica, es una semifinal, esta­mos aquí para ganar”, añadió.

Dejanos tu comentario