POR IRENEO ACOSTA
La victoria clave del 12 de Octubre de Itauguá ante el Sportivo San Lorenzo le sirvió al primero para abandonar la zona roja y por el contrario, dejar en ese puesto al rival. Tras los cinco positivos ausentes ayer, el resto salió negativo, por lo que se disputó el compromiso.
El único tanto del encuentro lo convirtió el volante Derlis Martínez, tras aprovechar una serie de rebotes en el área de Wilson Quiñónez. Fue el cuarto triunfo del cuadro que dirige Mario Jara y la segunda derrota del once que conducen Cristian Martínez y Alfredo Cano.
El entrenador del equipo ganador quedó muy contento por el triunfo: “Estamos muy contentos por el esfuerzo que están haciendo los jugadores, por la predisposición en cada partido, sobre todo en este, que era importante para ratificar el buen rendimiento que veníamos teniendo. Esta clase de partidos se ganan con actitud y esfuerzo, pero no hay que desmeritar lo que hizo el rival. Nos complicaron bastante, más allá que pudimos resolver muchas situaciones y tuvimos la suerte de ser contundentes”, señaló.
El hombre clave del juego, Derlis Martínez, quien anotó su primer tanto como profesional agradeció la confianza del estratega.
“Lo importante es que el profe Mario me da la oportunidad, la confianza. Estoy agradecido plenamente. No estoy desaprovechando la chance que se me está dando. El triunfo es muy valioso, era lo que estábamos esperando, es la primera oportunidad que se nos presenta para salir de la zona del descenso y demostramos que estamos para seguir en Primera este año”.
En el partido, los árbitros anularon de buena forma dos goles del Rayadito rojo, por posición adelantada. Andrés Duarte, zaguero perdedor subrayó que: “Llegamos en muchas ocasiones y no pudimos capitalizar las oportunidades que se nos presentan. Como verán, 12 de Octubre llegó una vez y terminó en gol”.