Un jueves al todo o nada propone hoy la agenda del torneo Apertura con verdaderos “clásicos”. Son duelos directos entre los aspirantes al título de campeón, por puntos vitales entre el puntero y los restantes tres escoltas.
A primera hora, Cerro Porteño (24 puntos) recibe a Guaraní (23). El Ciclón está segundo, viene de ganar 1-0 a Luqueño, además sale a la caza de su quinta victoria consecutiva. El Azulgrana ha sido el único equipo que sumó todos los puntos en las últimas cuatro fechas y tiene a disposición al volante Ángel Cardozo Lucena, quien cumplió la suspensión.
Guaraní, que ha empatado 1-1 con San Lorenzo, no puede contar por suspensión con el central colombiano Jhohan Romaña y el sustituto es Rolando García Guerreño. Guillermo Benítez y Ángel Benítez se integran al equipo en la defensa y mediocampo, respectivamente, además arranca el goleador Raúl Bobadilla.
En el juego de fondo, el puntero Olimpia (25 puntos) recibe a Libertad (23), en otra versión del clásico blanco y negro. El Decano ha encontrado el equipo que pretende consolidar el DT Daniel Garnero y ha ganado 3-1 a General Díaz en su última presentación.
En Libertad, que igualó 1-1 con 12 de Octubre, están a disposición el lateral Iván Piris, además del volante central Alexander Mejía, quienes cumplieron la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.