Düsseldorf, Alemania. AFP.
Dos grandes europeos ya dan lustre a las semifinales de la inédita ‘Final 8’ de la Europa League. Inter de Milán y Manchester United batieron este lunes respectivamente al Bayer Leverkusen (2-1) y al Copenhague (1-0, prórroga) y esperan rival en la segunda competición continental.
En la primera jornada del desenlace de la Liga Europa –a partido único, en sedes neutrales en varios estadios de Alemania debido a la pandemia–, dos de los grandes favoritos no defraudaron. En Düsseldorf el Inter, rebotado de la Liga de Campeones tras no superar la fase de grupos, dominó a otro gallo como el Bayer Leverkusen. Ahora jugará con el vencedor del duelo entre el Shakhtar Donetsk y Basilea, que se disputa hoy.
Más sufrió en Colonia el United ante el Copenhague, al que solo pudo batir de penal en la prórroga, como no gracias al portugués Bruno Fernandes (95), el hombre que cambió la cara a los Reds Devils con su llegada a mitad de temporada. Jugará en semifinales con el superviviente del Sevilla-Wolverhampton.