En su política de trans­parencia, la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado e hizo pública la conversación entre el árbi­tro Arnaldo Samaniego y los encargados del VAR (videoar­bitraje).

En ocasión del partido del sábado entre General Díaz y Olimpia, estando el partido sin goles, se anuló un gol a Jorge “Torito” González, que encendió la mecha de la gran polémica.

El tanto no subió al marca­dor, se sancionó una posición fuera de juego e interferen­cia del delantero de General Díaz Sergio Bareiro, al consi­derar que dificultó la visual al arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar.

“La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol da a conocer una de las situaciones analizadas en el juego que protagoni­zaron General Díaz y Olim­pia. Todo esto forma parte del principio de transparen­cia, que define la política del equipo VAR, donde se pone a consideración de jugadores, periodistas y del mismo afi­cionado el trabajo que viene realizando el cuerpo arbitral en los cotejos de la Copa de Primera”, explica el día des­pués del encuentro.


Dejanos tu comentario