POR ÓSCAR GÓMEZ

Periodista

oscar.gomez@gruponacion.com.py

La segunda derrota de Guaraní en el cam­peonato era inmi­nente. Es cierto que en el segundo tiempo buscó con todo lo que tenía, los ingre­sos de Merlini y Bobadilla le dieron otra cara al ataque. Pero cuando pasaban de la defensa de San Lorenzo, de gran partido, estaba Qui­ñónez en el arco para evi­tar cualquier daño.

Parecía que la única forma de que Guaraní podía las­timar al Rayadito era con algún penal... o algún tiro libre al borde del área. Ese tiro libre al borde del área llegó y con él, el golazo del “Tanque” Bobadilla, que evitó la derrota e incluso le dio el envión anímico para pelearlo un par de minutos más e ir por la victoria.

El gol del triunfo no llegó, pero el tanto del empate se festejó con todo. Una vez más, Bobadilla fue el gran destacado de Guaraní y Cos­tas se debería estar pregun­tando si ya es el momento para que arranque de titular o todavía hay que esperar un poco más para que recupere su plenitud física.

Alex Cáceres, de San Lorenzo (7), anota de penal y sale a festejar ante la decepción de Romaña y Servio.FOTO:FERNANDO RIVEROS

San Lorenzo encontró la ventaja gracias al penal convertido por Alex Cáceres, en una de las pocas decisiones importantes acertadas por el árbitro. En líneas genera­les, el primer tiempo fue favo­rable para el elenco de Cris­tian Martínez, que armó un equipo veloz para golpear con ese enfoque, ante un Gua­raní con muchos cambios mirando ya de reojo la segui­dilla de partidos que se viene.

El Rayadito quedó muy poco tiempo con ventaja numérica, porque apenas unos minutos después de la expulsión de Romaña, también tuvo que dejar la cancha Víctor Gon­zález.

Iván Ramírez de Guaraní protege el balón ante la presión del rayadito Rogerio Leichtweis.FOTO:FERNANDO RIVEROS

En el segundo tiempo deci­dió replegar líneas y salir de contra. Con Barrientos y Merlini, Guaraní mandó el mensaje de que iba a tener la pelota y manejar los tiempos y con Bobadi­lla iba a chocar con fuerza arriba. Por todos los cami­nos lo buscó y tuvo ocasio­nes, pero el premio terminó llegando con el tiro libre del final.

Guaraní perdió la oportu­nidad de mantenerse en la misma línea de Olimpia y por ahora queda en la tercera posición, junto con Liber­tad y por debajo de Cerro Porteño, al que enfrenta el próximo jueves.

San Lorenzo sumó su primer punto desde el reinicio del torneo Apertura, aunque no le sirve para dejar la última posición de la tabla. ­

Dejanos tu comentario