París, Francia. AFP.

La Liga de Campeones regresó este viernes cinco meses después y lo hizo con dos terremotos, las eliminaciones del Real Madrid y de la Juventus de Cristiano Ronaldo, dos históricos que quedaron apeados en los octavos de final.

El Real Madrid fue eliminado por el Manchester City, mientras que la Juve cayó a manos del Lyon. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo inglés y el francés se enfrentarán en cuartos de final, el viernes de la próxima semana, ya dentro de la ‘Final 8’ de Lisboa, el torneo inédito ideado por la UEFA para el desenlace de esta Champions. 

El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza (28) el 1-1, pero Gabriel Jesús hizo el 2-1 (68) que certificó el pase del City.

En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 al Lyon, pero los franceses se clasificaron al hacer valer el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida en Francia. 

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal, en el 12. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

Hoy se conocen los últimos dos integrantes de la ‘Final 8’ con los duelos Barcelona-Nápoles (ida: 1-1) y Bayern Múnich-Chelsea (ida: 3-0).

Dejanos tu comentario