“Pido disculpas públicamente a Romaña, no fue mi intención decirlo como se interpretó, yo también soy negro, ya hablé con él y me dijo que está todo bien”, destacó Pablo Gavilán a 730 AM al referirse sobre el defensor de Guaraní, Jhohan Romaña, quien aceptó públi­camente la disculpa. “Tran­quilo, no pasa nada, son las calenturas del partido. En la jugada se ve que yo voy par evitar que él (Pablo Gavilán) salga rápido. Para mí es penal, pero no para tarjeta roja”.

En tanto que Gavilán justi­ficó: “Yo le meto el brazo para sacarle de mi frente. Yo llegué a mi casa y era inexplicable”.

En tanto que el club River Plate pedirá consideración al tribunal para la reducción de pena sobre la roja a Gavi­lán. El racismo es condenado en el mundo del fútbol, por lo que el club Guaraní tenía pla­neado solicitar a la APF una sanción al futbolista, pero al saber que ya hubo acuerdo entre las partes, el presidente Juan Alberto Acosta se abs­tuvo. “Si hubo esa conversa­ción y esa disculpa de Gavi­lán a Romaña y si el jugador aceptó la disculpa, no vamos a presentar la nota”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario