“Pido disculpas públicamente a Romaña, no fue mi intención decirlo como se interpretó, yo también soy negro, ya hablé con él y me dijo que está todo bien”, destacó Pablo Gavilán a 730 AM al referirse sobre el defensor de Guaraní, Jhohan Romaña, quien aceptó públicamente la disculpa. “Tranquilo, no pasa nada, son las calenturas del partido. En la jugada se ve que yo voy par evitar que él (Pablo Gavilán) salga rápido. Para mí es penal, pero no para tarjeta roja”.
En tanto que Gavilán justificó: “Yo le meto el brazo para sacarle de mi frente. Yo llegué a mi casa y era inexplicable”.
En tanto que el club River Plate pedirá consideración al tribunal para la reducción de pena sobre la roja a Gavilán. El racismo es condenado en el mundo del fútbol, por lo que el club Guaraní tenía planeado solicitar a la APF una sanción al futbolista, pero al saber que ya hubo acuerdo entre las partes, el presidente Juan Alberto Acosta se abstuvo. “Si hubo esa conversación y esa disculpa de Gavilán a Romaña y si el jugador aceptó la disculpa, no vamos a presentar la nota”.