El “Chico” Sergio Díaz, la revelación del fút­bol paraguayo en el 2016 y que maravilló al Real Madrid, hoy llega al América de México para hacer histo­ria, destaca en su Twitter de bienvenida al paraguayo el club azteca. “El atacante Ser­gio Díaz llega al Nido a prés­tamo con opción a compra, procedente del @realmadrid. ¡Bienvenido, Sergio! Juntos buscaremos hacer historia”, destaca el Águila.

El seguimiento al habili­doso delantero se hizo desde hace varios meses, se enfrió un poco, pero finalmente se destrabó la negociación con el atacante que pertenece al Real y será el refuerzo por un año y medio a préstamo, con opción a compra. El entrena­dor Miguel Herrera con Díaz cubrirá la baja de Renato Iba­rra. El futbolista viajó ayer con Jean Patrick Delmás para cerrar el fichaje, realizarse las pruebas médicas y el test de covid-19.

Los Xolos también estaba en la puja por el jugador, pero el proyecto azulcrema lo con­venció y se unirá a sus com­patriotas, el capitán Bruno Valdez y el volante Richard Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bruno Valdez ya está plena­mente consolidado, es titular indiscutible y el fin de semana jugó el América con Bruno como capitán de equipo”, des­tacó a Universo 970 AM, Alex Alfaro, periodista mexicano que cubre el América.

REGATEADOR

Regateador, veloz y con buen manejo de perfiles, así se des­cribe al jugador, quien ape­nas con 18 años levantó inte­rés en el conjunto madridista que apostó una fuerte canti­dad de dinero para hacerse de sus servicios. Sin embargo, cuando más regularidad mostraba sufrió una ruptura de ligamentos cruzados que complicó su crecimiento en el cuadro merengue. De hecho, Sergio Díaz es de la camada de Federico Valverde, quien se ha convertido en la reve­lación del último año futbo­lístico en el Real Madrid de Zinedine Zidane, escribió Marca de España.

ARMADA GUARANÍ EN MÉXICO

Como en cada temporada, el fútbol mexicano se potencia con los jugadores paraguayos en los diferentes clubes. Actualmente se encuentran 15 atletas. En el América están consolidados Bruno Valdez y Richard Sánchez; en Monterrey se destaca Celso Ortiz; en Cruz Azul están dos defensores de gran calidad, Pablo Aguilar y Juan Escobar; mientras que en Juárez están Gustavo Velázquez, Wiliam Mendieta y Darío Lezcano; en Puma resaltan Carlos Gon­zález y Juan Iturbe, entre otros. México le viene muy bien a los paraguayos, muchos de ellos fueron grandes goleadores y cam­peones, como José Cardozo en el Toluca y Salvador Cabañas en el América, por citar algunos.

Dejanos tu comentario