Este lunes se completa la décima fecha del torneo Apertura con una propuesta más que interesante. A primera hora, por fin vuelve a la escena el 12 de Octubre de Itauguá, que sufrió los vaivenes de los tests y re-tests de covid-19, cuyos resultados positivos y negativos siguen en discusión. Subsanados los inconvenientes a nivel sanitario, el conjunto itaugüeño juega un partido inédito y más que importante en materia de puntos frente a Guaireña, que viene de empatar con Guaraní (1-1).
El Mario Jara apuesta por una formación con hombres de mucha experiencia, considerando los casos de Herminio Miranda, Rodrigo Burgos, José Ariel Núñez y Pablo Zeballos, quienes están anunciados en la formación.
Por el lado de Guaireña reaparece José Verdún, el goleador que increíblemente quedó fuera por dar declaraciones a un canal de Guairá, hecho no autorizado por el protocolo sanitario y lo obligó a quedar al margen del último partido. Verdún está listo para formar dupla con otro goleador de raza, como Santiago Salcedo.
La ronda se cierra en Dos Bocas, donde Guaraní recibe la visita del renovado General Díaz, que viene animado por su victoria (2-1) frente al buen equipo del Sportivo San Lorenzo. En el cuadro legendario todavía está ausente Raúl Bobadilla por lesión. Fernando Fernández es el elegido para comandar la ofensiva, arrancando un poco más de atrás el argentino Bautista Merlini. El fútbol volvió con todo y jornadas como estas van a repetirse hasta finales de diciembre para hacer frente a un calendario reprogramado a causa de la pandemia del covid-19.