Olimpia y Cerro Porteño lanzaron sus voces de protesta por las actuaciones arbitrales en ocasión de la reanudación del torneo Apertura (fecha 9). Ariel Martínez, delegado azulgrana, salió al paso de las explicaciones que brindó Pablo Silva, director del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
“Cuando no reconocen los errores es bastante difícil mejorar las cosas en el rendimiento de los árbitros”, mencionó Martínez y agregó que “preocupa el trabajo de algunos. Parece que hay jugadores que tienen licencia de pegar y hasta matar. Son evidentes agresiones, que se vieron en la reanudación, pero no fueron sancionadas y terminaron sus partidos” (los agresores). En conversación con emisoras de radio, el directivo criticó “a algunos árbitros, que no deben seguir en las canchas. Deberían existir sanciones, pero nada pasa”, se quejó. José Montero, delegado del Olimpia, cuestionó al árbitro Juan López, quien pese a no estar designado para el juego dominguero del Franjeado fue blanco del directivo. “Es tendencioso, siempre con él tenemos jugadas polémicas en contra. Hay documentos y evidencias que hemos presentado, pero no ha pasado nada”, subrayó.
DIVISIONAL
El Consejo de la División Profesional programó en su sesión de ayer cuatro fechas del Torneo Apertura “Dr. Emilio Insfrán Villalba” y oficializó la programación de los dos partidos de regularización de las fechas 6 y 9, previstos para el miércoles 5 de agosto. Las fechas 11, 12, 13 y 14 están anunciadas para la primera quincena de agosto. Se modificó el orden de los partidos River Plate con Guaireña y 12 de Octubre frente a Sportivo San Lorenzo, correspondientes a la fecha 13.