Cerro Porteño sale de su Olla y va hasta los Jardines del Kelito para enfrentar a River Plate, en jornada correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura. El Ciclón volvió a prenderse a la pelea por el campeonato con una victoria (2-1) valiosa y estratégica frente a Libertad. Está habilitado el defensor central Juan Patiño, quien cumplió una fecha de suspensión. El buen rendimiento de un equipo mezclado con varios jóvenes y algunos experimentados dejaron buenas sensaciones en campamento azulgrana.
River Plate está motivado pese al empate (1-1) ante Nacional, que venía levantando. Las oportunidades se renuevan para el conjunto de la banda roja, que por ahora centra su atención en el acumulativo de puntos y el promedio para no tener que hacer cálculos en relación al descenso.
PRELIMINAR CON EL LÍDER
Un preliminar más que interesante tendrá como protagonista a Libertad, que visita al Sportivo en San Lorenzo. El primero es puntero de la competición y su objetivo es sostener la diferencia, que será posible con un triunfo. El Gumarelo cayó en la reapertura y hay ganas de reponerse. El DT Ramón Díaz prepara un par de variantes en el equipo. San Lorenzo, que cayó 2-1 ante General Díaz, presenta cambios en el equipo base. Retornan a la titularidad Luis Cáceres y Orlando Gallardo. No están a disposición por suspensión Víctor González y Santiago Vera, quienes fueron expulsados.