El club Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos está siguiendo al ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez (25 años), jugador de Independiente, pero que estaría con un pie fuera del Rojo de Avellaneda.
Según trascendió en los medios deportivos de la Argentina, el equipo estadounidense, propiedad del ex jugador inglés David Beckham, tiene intención de contratar al paraguayo, que actualmente tiene un inconveniente con el Rojo e incluso ya ha declarado “ser jugador libre”.
Otras informaciones lo ubican en el actual campeón de la Superliga argentina, Boca Juniors. El Xeneize tendría en la mira al guaraní para reforzar el ataque del técnico Miguel Ángel Russo. Mientras que América de México descartó un posible regreso de Cecilio Domínguez. Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, aseguró que el club mexicano no “va a recibir ningún jugador a cambio” de la deuda que tiene Independiente.
“América está esperando el pago de Independiente. No ha hablado en ninguna circunstancia (con Independiente). No va a recibir un jugador a cambio, va a recibir dinero. Eso es lo que debe Independiente y esperamos que se cumpla el pago”, sentenció el técnico en diálogo con TUDN.
CHELO DEJÓ COLÓN
El mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia terminó su vínculo con Colón de Santa Fe y casi con seguridad no renovará con el Sabalero, donde estuvo jugando en los últimos dos años y medio. Aún no hay nada claro sobre su futuro, pero se habla de que podría ir al fútbol uruguayo, al menos hasta fin de año.
El contrato del guaraní vuelve inmediatamente al Deportivo Maldonado charrúa. El caso es muy particular, ya que su ficha fue comprado en su momento por un grupo empresarial -con el que tiene vínculo hasta fin de año- y este a su vez hizo un convenio con el club charrúa.
El juez Humberto Otazú elevó a juicio oral el proceso penal de los exfiscales Armando Cantero y Hugo Volpe quienes habrían recibido regalo de un supuesto narco. Foto: Gentileza
Dos exfiscales enfrentarán juicio oral por recibir regalo de supuesto narco
Compartir en redes
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan los exfiscales Hugo Volpe y Armando Cantero, acusados de recibir presuntamente costosas lapiceras Mont Blanc y dinero a cambio de archivar una causa del supuesto narco Sergio Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los dos acusados.
De acuerdo a la presente investigación, en el año 2019 el entonces fiscal Hugo Volpe habría recibido una lapicera de la marca Mont Blanc, valuada en G. 5.800.000, la cual presuntamente le fue entregada por los abogados de Minotauro en concepto de pago por archivar una causa en la que se investigaba al narcotraficante. El abogado que entregó el costoso bolígrafo fue Edson Sánchez Benítez.
Con relación al fiscal Armando Cantero, la acusación señala que el mismo había recibido la visita de emisarios de Minotauro, quienes presuntamente habían entregado al agente la suma de USD 10.000 para que archive una causa por producción de documentos no auténticos en la que el narcotraficante era objeto de investigación.
Volpe es procesado por los hechos de cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y la ejecución penal, mientras que Armando Cantero fue procesado por el hecho de soborno agravado.
En un polémico final por un gol anulado a Guaraní por el árbitro Derlis Benítez, el Legendario nuevamente cerró con un empate sin goles su partido de visitante ante General Caballero, en Ka’arendy. A estas alturas, el cuadro de Francisco “Chiqui” Arce ya puede ser considerado como el rey de los empates porque sumó su igualdad número doce en el Clausura y queda muy rezagado en la tabla. El resultado tampoco le es de mucha ayuda al Rojo Mallorquino, que está muy complicado en la tabla de promedios.
El partido no tuvo mucho para destacar, más allá de los intentos ofensivos de ambos equipos. Guaraní fue el que más tuvo la pelota, pero los locales fueron los que generaron mayores acciones de peligro en el primer tiempo. Dio la impresión que el Aurinegro esperó demasiado para meterse en el partido, con jugadores como Alcaraz y Walter González cumpliendo más roles de contención que de ataque en ese periodo.
General fue un equipo más directo, aunque abusó de los centros, permitiendo que Servio se quedara con la mayoría de las pelotas que le llegaron por arriba.
Ya en el segundo tiempo, el ímpetu de ambos equipos fue más notorio. Con los cambios que introdujo Arce, sobre todo los de Alcides Benítez y Alan Pereira, además del ingreso de Luis Martínez, para poblar mejor el mediocampo, Guaraní generó más peligro, aunque se encontró con la buena respuesta del arquero Guillén, que repelió un par de acciones claras de gol.
Sobre el final, se vino la polémica tras el gol de Pereira, que a criterio del VAR vino precedido de una falta del delantero sobre Guillén y el árbitro Derlis Benítez anuló la conversión. Al final, un empate que no benefició a ninguno.
El juez Humberto Otazú resolverá si eleva a juicio oral el proceso penal de dos exfiscales acusados por recibir costosa lapicera de supuesto narco. Foto: Gentileza
Juez definirá si dos exfiscales van a juicio por recibir costosas lapicera de supuesto narco
Compartir en redes
El juez Humberto Otazú deberá resolver el día lunes si eleva a juicio oral o hace lugar a una salida procesal para los exagentes del Ministerio Público, Hugo Volpe y Armando Cantero, procesados por soborno agravado por recibir costosas lapiceras Mont Blanc y dinero a cambio de archivar una causa del supuesto narco Sergio Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”.
En la fecha se inició la audiencia preliminar en la que las partes presentaron sus incidentes, por lo que el juez del caso deberá evaluar para luego resolver si corresponde que los exfiscales estén sentados en el banquillo de los acusados.
De acuerdo a la presente investigación, en el año 2019 el entonces fiscal Hugo Volpe habría recibido una lapicera de la marca Mont Blanc, valuada en G. 5.800.000, la cual presuntamente le fue entregada por los abogados de Minotauro en concepto de pago por archivar una causa en la que se investigaba al narcotraficante. El abogado que entregó el costoso bolígrafo fue Edson Sánchez Benítez.
Con relación al fiscal Armando Cantero, la acusación señala que el mismo había recibido la visita de emisarios de Minotauro, quienes presuntamente habían entregado al agente la suma de USD 10.000 para que archive una causa por producción de documentos no auténticos en la que el narcotraficante se encontraba siendo investigado.
Volpe es procesado por los hechos de cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y la ejecución penal, mientras que Armando Cantero fue procesado por el hecho de soborno agravado.
Dólar al alza: ¿Cuáles son las medidas económicas que debe tomar el Gobierno?
Compartir en redes
Por Armando Giménez Larrosa
El dólar sufre actualmente una cotización “psicológica”, tanto que rompió todas las barreras históricas, superando incluso ya los G. 8.000 en el mercado minorista. Al inicio de la semana laboral, la divisa cotizó a G. 7.920 por unidad, mientras que el interbancario ya sobrepasó los G. 8.000. Ante esto surge la premisa de qué es lo que debe hacer el Gobierno para tratar de “amortiguar” los efectos. En esta nota, te comentamos lo que dicen los expertos.
El empresario Eugenio Caje, titular de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asicompar), sostuvo que, si bien desde el BCP se anunció inyección de dólares diarios (USD 15 millones), es insuficiente, por lo que el Estado debe tomar más medidas para ayudar al mercado.
En ese sentido, hay tres medidas más que deberían de aplicarse en el mercado paraguayo, afirmó. “Una (de ellas) es el de potenciar las exportaciones, por eso meterá dólares. Segundo, tiene que apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) paraguayas para que estas generen desde adentro la riqueza que necesitamos y, de esta forma, depender menos de las importaciones”, mencionó.
Como tercer punto, el empresario importador dijo que debe generar las condiciones necesarias para que nuevos capitales vengan a hacer mejores inversiones en el país. “Son como mínimo estas tres medidas, sumadas a las intervenciones, para que se dé el escenario favorable y que la cotización del dólar vaya suavizándose”, acotó.
Entre el 1 y el 18 de octubre, la banca matriz ya inyectó dólares al mercado por valor de USD 73 millones. En lo que va del año, las ventas compensatorias suman USD 1.277 millones. Se trata de un monto considerablemente superior a los registros del mismo periodo del año pasado, cuando las operaciones totalizaron USD 565,9 millones.
El economista jefe de la banca matriz, César Yunis, recalcó que la determinación de realizar inyecciones diarias busca dar mayor certidumbre respecto a la participación de su institución en el mercado. “Hay que aclarar que el Banco Central nunca dejó de estar en el mercado. En lo que va del año, llevamos vendidos (de forma compensatoria) más de USD 1.277 millones”, mencionó.
Entre el 1 y el 18 de octubre, la banca matriz ya inyectó dólares al mercado por valor de USD 73 millones. En lo que va del año, las ventas compensatorias suman USD 1.277 millones. Foto: Archivo
La cotización de la divisa estadounidense ha experimentado una apreciación sostenida frente al guaraní a lo largo de este año, alcanzando un incremento en torno al 10 % hasta ahora. La semana pasada, alcanzó su pico histórico al cotizarse a G. 8.000 en el mercado interbancario y G. 7.950 en el minorista o efectivo. Aunque, este lunes comenzó a descender hasta las referencias de G. 7.975 en el mercado interbancario y G. 7.900 en el minorista o efectivo.
¿Por qué sube el dólar?
Acerca de la presión que persiste desde hace meses, el economista Manuel Ferreira puso énfasis en el factor local como una de las causas. Se refirió a la escasez de dólares fundamentalmente por la reducción del precio de venta de la soja y sus derivados, al margen de los elementos externos como las tasas de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
La tendencia al alza de la divisa estadounidense también se da en un contexto de gran demanda del sector importador, que realiza sus compras con miras a las ventas de fin de año, mientras las exportaciones se contraen, lo que genera un desequilibrio. No hay que descartar el escenario internacional, donde otras monedas de la región se están devaluando frente al dólar, y el guaraní no es un caso aislado.
Las Claves
- Al inicio de la semana laboral, la divisa cotizó a G. 7.920 por unidad, mientras que el interbancario está ya sobrepasó los G. 8.000.
- Hay tres medidas más que deberían aplicarse en el mercado paraguayo. Potenciar las importaciones; apoyar a las mipymes y generar las condiciones necesarias para las inversiones.
- La cotización de la divisa estadounidense ha experimentado una apreciación sostenida frente al guaraní a lo largo de este año, alcanzando un incremento en torno al 10 % hasta ahora.