POR ROLANDO VARGAS
rolando.vargas@gruuponacion.com.py
Con mayor posesión del balón, pero sin claridad, Guaraní retornó de Villarrica con un punto tras igualar ante el local Guaireña a un gol, en un entretenido encuentro, especialmente en el periodo complementario.
El volante Ángel Benítez fue el mejor hombre del partido y del Aborigen. Anotó un golazo de cabeza, pero antes ya había estrellado por el horizontal con disparo desde la media luna, en donde el portero solo atinó a mirar.
El equipo de Costas está lejos aún de su nivel acostumbrado. Pobló el medio de la cancha con muchos hombres, pero ninguno tuvo la lucidez necesaria para generar fútbol. Merlini, muy movedizo, pero sin ideas; Redes sin la explosión acostumbrada, entonces Benítez se armó de valor para empujar adelante en busca de la victoria, que no se pudo dar por carecer de profundidad y fuerza arriba.
El empate del local, que peleó mucho con lo que tiene, llegó de tiro libre, en donde Mendoza encontró mal ubicado al portero. Cerca del final, los guaireños pidieron penal de Guillermo Benítez. El árbitro tuvo que recurrir al VAR, pero no fue concedido. Igualmente se cuestiona al juez la no expulsión de Candia en el periodo inicial, tras pisotón a Merlini.