El doctor José Ignacio González Macchi, abogado y vocero de Juan Ángel Napout, ex dirigente del fútbol sudamericano, confirmó que tras una prueba realizada dentro de la cárcel ubicada en Miami, Estados Unidos, dio resultado positivo el paraguayo, según publicó el portal Hoy. Este hecho le abre una posibilidad cierta de tener una prisión domiciliaria lo antes posible, que ya solicitó en dos oportunidades justamente por el peligro al coronavirus.

El ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol, Napout, tiene una audiencia establecida para el 29 de julio para estudiar nuevamente su pedido, que se había postergado por considerar el juzgado que no corría riesgo dentro de la Correccional Federal, por tener bajo control al covid.

Los defensores de Napout, con 62 años y problemas de hipertensión, argumentan que debe tener prisión domiciliaria, por el peligro inminente, que lastimosamente sucedió sin que se le concediera el pedido.

El doctor José Ignacio González había refutado la medida por no ajustarse a derechos humanos inalienables. “El pedido de Napout primero que nada es un derecho a la vida y el derecho de libertad que todos tenemos, que son derechos humanos inalienables. La fiscalía en Estados Unidos hace su propuesta de rechazo del permiso sobre la base de que no existe peligro en contra de la vida de los internos, cosa que no es correcto, no es así”, se había lamentado en la oportunidad de fijar nueva audiencia.

Juan Ángel fue condenado a 9 años de prisión en el 2017, tras ser declarado culpable por hechos ilícitos durante su presidencia en la Conmebol.

Dejanos tu comentario