La renovación llegó al Centro del Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (Carde) de la selección paraguaya de fútbol, con el objetivo de brindar lo mejor a los atletas con vistas a los próximos desafíos, como las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.
Gracias al Programa Forward de la FIFA, la APF, bajo la presidencia de Robert Harrison, realizó una millonaria inversión en Ypané.
Las canchas principales utilizadas por la Albirroja absoluta también fueron mejoradas con un tratamiento especial realizado en el césped. Actualmente se está desarrollando el mismo proceso en los demás campos de juego, para que todos los terrenos estén en óptimas condiciones.
La recuperación de los deportistas fue muy tenida en cuenta en esta obra: “La refacción de la zona húmeda y el área de recuperación es un punto clave para nuestros seleccionados, ya que es de vital importancia este proceso para su óptimo rendimiento en lo deportivo. También tenemos vestuarios auxiliares para los amistosos que se programan en el Carde”, destacó la arquitecta Nicole Hellmers.