La casa del fútbol en Coronel Oviedo, el estadio Ovetenses Unidos, se renovará completamente a través de una obra encarada por la Secretaría Nacional de Deportes, la Municipalidad de Coronel Oviedo, el apoyo técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión de Fútbol del Interior. El proyecto fue oficializado por la ministra de Deportes, Fátima Morales, en su visita a la mencionada localidad caaguaceña.
Además, participaron del acto el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, el senador nacional Silvio Ovelar, el intendente local, Eladio González, el presidente de la APF, Robert Harrison, de la Unión del Fútbol del Interior, Óscar Ramírez, el titular de la Liga Ovetense de Fútbol, Rodrigo Ávalos, entre otras autoridades del fútbol.
“Esta construcción generará 150 empleos directos y más de 600 indirectos con la serie de remodelaciones que serán realizadas. Asimismo, tenemos que recuperar el espacio del partido para la familia”, expresó Morales.
El proyecto forma parte del Plan Nacional de Desarrollo e Infraestructura Deportiva, ejes de gestión de la SND.
El estadio contará con lumínica adecuada para la transmisión televisiva, cabina de prensa para transmisiones en vivo y butacas para que 2.400 aficionados puedan disfrutar de los partidos, entre otros.
Por su parte, el intendente local señaló que la municipalidad brindará como contrapartida la instalación de un transformador de 200 KVA “que será el mejor generador del interior del país”, sostuvo.
“Con esta obra quedará un estadio de Primera División y eso para el fútbol es muy alentador. Al ser una zona muy estratégica, vamos a soñar en grande. Vamos a apostar aquí por un partido de la Albirroja y llenar de orgullo al fútbol”, destacó Robert Harrison.
Fuente: Dirección de Comunicación de la SND.