Horacio Elizondo, director de la Comi­sión de Árbitros, y el doctor Hugo Martínez, jefe médico de los jueces, sociali­zaron el contenido del proto­colo cerrado para los árbitros de cara al reinicio del torneo.

Al igual que los futbolistas, los jueces tienen un estricto pro­tocolo que desarrollar, desde la etapa de entrenamientos hasta la competencia. Una de las medidas es que no pue­den desarrollar otra actividad ajena al arbitraje, ya que deben estar aislados y cumpliendo un exigente cuidado que les limita solo trasladarse de su domicilio al lugar de entrena­miento o al estadio y de ahí a su casa. Unos 44 árbitros ya están dentro del protocolo, es decir, todos ya fueron sometidos a la primera prueba de covid-19 con resultados negativos. Las tomas de nuestras se realiza­rán cada 10 días mientras dure el torneo. Dos restas tiene el plantel que inició la tempo­rada, Juan Zorrilla renun­ció por cuestiones particula­res, mientras Marco Franco queda fuera por impedimento laboral.

“Agradecemos la buena pre­disposición de los árbitros que no han parado de entre­nar desde su lugar y con las herramientas que tenían disponibles. Están muy bien preparados, ya verán sus des­empeños en los partidos”, explicó Horacio Eizondo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El VAR igualmente tiene medidas sanitarias para man­tener el distanciamiento reco­mendado.

Dejanos tu comentario