Horacio Elizondo, director de la Comisión de Árbitros, y el doctor Hugo Martínez, jefe médico de los jueces, socializaron el contenido del protocolo cerrado para los árbitros de cara al reinicio del torneo.
Al igual que los futbolistas, los jueces tienen un estricto protocolo que desarrollar, desde la etapa de entrenamientos hasta la competencia. Una de las medidas es que no pueden desarrollar otra actividad ajena al arbitraje, ya que deben estar aislados y cumpliendo un exigente cuidado que les limita solo trasladarse de su domicilio al lugar de entrenamiento o al estadio y de ahí a su casa. Unos 44 árbitros ya están dentro del protocolo, es decir, todos ya fueron sometidos a la primera prueba de covid-19 con resultados negativos. Las tomas de nuestras se realizarán cada 10 días mientras dure el torneo. Dos restas tiene el plantel que inició la temporada, Juan Zorrilla renunció por cuestiones particulares, mientras Marco Franco queda fuera por impedimento laboral.
“Agradecemos la buena predisposición de los árbitros que no han parado de entrenar desde su lugar y con las herramientas que tenían disponibles. Están muy bien preparados, ya verán sus desempeños en los partidos”, explicó Horacio Eizondo.
El VAR igualmente tiene medidas sanitarias para mantener el distanciamiento recomendado.