Sergio Díaz ya no sigue en Cerro Porteño, que completa cinco bajas para el reinicio del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio. El contrato del futbolista expira hoy y no hubo respuestas del Real Madrid de España, dueño de los derechos federativos, a los permanentes pedidos del Ciclón, que pretendía la obtención de otro préstamo hasta finales de temporada.
Anteriormente quedaron fuera del plantel Juan Saiz, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Jorge Benítez. En contrapartida, el Ciclón logró el acuerdo con Racing de la Argentina para la continuidad hasta fin de año del defensor Juan Patiño.
Se mencionó que Sergio Díaz iba para el América de México, pero dicha posibilidad fue descartada por el propio entrenador Miguel Herrera, pues no hay cupo libre para otro extranjero en el plantel que dirige.
Ya no era tenido en cuenta en los últimos días durante las prácticas de fútbol, que dirigía el entrenador Francisco Arce, quien pidió su continuidad, pero el Real Madrid está más interesado en una venta antes que en otra cesión a préstamo. El ofensivo no tuvo la continuidad necesaria con los técnicos Miguel Ángel Russo y Francisco Arce.