El Cruz Azul de México, que tiene en sus filas a los futbolistas paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, reportó 8 casos positivos de coronavirus entre integrantes del club y 3 casos corresponden a jugadores, según se aclaró.
En el Deportivo Binacional de Perú, que lo tiene al paraguayo Nery Bareiro, informó de un caso positivo en el plantel.
Atendiendo a la cantidad de casos que aumentaron en el país, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidió a todos los actores del fútbol a ceñirse estrictamente a lo que establece el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, a fin de que el reinicio del torneo Apertura, marcado para el 17 de julio, no sufra contratiempos.
Se insta a los clubes a un apego estricto a las normativas, en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas. “El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control de la presencia del virus y a evitar su propagación”, expresa una parte del comunicado de la APF.
Desde hoy se realizan por cuarta vez las tomas de muestras de covid-19 a los 45 integrantes de los 12 clubes de Primera División. Durante la semana, se repetirá el procedimiento al plantel arbitral (árbitros principales y asistentes). Asimismo, se tiene en la agenda las primeras propuestas de partidos amistosos en escenarios habilitados, con árbitros oficiales, de manera de poner en práctica las normas sanitarias. El Departamento Médico de la APF debe aprobar la realización de los amistosos, a propuesta de los clubes.