Pese al caos que sigue desatando la pan­demia del covid-19 en todo el mundo, la FIFA reconfirmó el jueves para setiembre el inicio de las eliminatorias sudameri­canas para el Mundial de Qatar 2022. Prácticamente entrando en el mes de julio, quedan muchas cuestiones pendientes en el seno de la selección mayor albirroja.

El tiempo se acorta y toda­vía están sin club el arquero Antony Silva, el defensor central Júnior Alonso y el volante ofensivo Lorenzo Melgarejo, quienes vienen activando diariamente en el Centro de Alto Rendi­miento de Ypané (Albiróga). No obstante, en ningún país de Sudamérica ha vuelto la competencia y en Paraguay se prevé el reinicio del tor­neo Apertura para el 17 de julio.

El ofensivo Lorenzo Melgarejo podría jugar a nivel local.

Antony Silva maneja ofer­tas locales y del exterior. En tanto, Júnior Alonso está para arreglar su ida al Atlé­tico Mineiro de Brasil, aun­que hay sondeos de otros países. Lorenzo Melgarejo tiene intenciones de retor­nar al fútbol paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El libro de pases se reabre para el torneo Apertura, entre el 1 y 10 de julio, para jugadores paraguayos que han quedado sin trabajo en medio de la pandemia.

El seleccionador de la Albi­rroja, el argentino Eduardo Berizzo, todavía se encuen­tra en Chile, donde reside y se espera su retorno al país en las próximas semanas, en coincidencia con el reini­cio de la competencia local. Paraguay debe enfrentar a Perú y Venezuela en el inicio de las eliminatorias, según el fixture confeccionado inicialmente y que hasta ahora se mantiene.

Júnior Alonso.

Déjanos tus comentarios en Voiz