Pese al caos que sigue desatando la pandemia del covid-19 en todo el mundo, la FIFA reconfirmó el jueves para setiembre el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Prácticamente entrando en el mes de julio, quedan muchas cuestiones pendientes en el seno de la selección mayor albirroja.
El tiempo se acorta y todavía están sin club el arquero Antony Silva, el defensor central Júnior Alonso y el volante ofensivo Lorenzo Melgarejo, quienes vienen activando diariamente en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (Albiróga). No obstante, en ningún país de Sudamérica ha vuelto la competencia y en Paraguay se prevé el reinicio del torneo Apertura para el 17 de julio.
Antony Silva maneja ofertas locales y del exterior. En tanto, Júnior Alonso está para arreglar su ida al Atlético Mineiro de Brasil, aunque hay sondeos de otros países. Lorenzo Melgarejo tiene intenciones de retornar al fútbol paraguayo.
El libro de pases se reabre para el torneo Apertura, entre el 1 y 10 de julio, para jugadores paraguayos que han quedado sin trabajo en medio de la pandemia.
El seleccionador de la Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, todavía se encuentra en Chile, donde reside y se espera su retorno al país en las próximas semanas, en coincidencia con el reinicio de la competencia local. Paraguay debe enfrentar a Perú y Venezuela en el inicio de las eliminatorias, según el fixture confeccionado inicialmente y que hasta ahora se mantiene.